ROL: COMENTARISTA

 ¡Hola compañeros!  En esta publicación voy a llevar a cabo mi rol de esta semana. 

Esta semana me ha tocado desempeñar por segunda vez el rol de Comentarista. Mi función es reflexionar y comentar las publicaciones de algunos de mis compañeros o compañeras de otros grupos. 

A continuación lo que he comentado, en qué blog y quiénes llevan estos. 

Fuente: Freepik


El primer blog ha sido el de mi compañera Anaís Haya. Su entrada semanal trataba el tema de los Trastornos de la conducta Alimentaria. A continuación os pongo el comentario que he dejado en su blog: " Hola Anaís! Me ha gustado mucho tu post ya que los TCA son algo muy común y de lo que se habla muy poco. Creo que deberían reforzar este tipo de conocimientos en la sociedad, porque la gente muchas veces no es consciente de lo que esas enfermedades conllevan. Algo muy común es decirle a las personas delgadas "estás anoréxico/a", sin saber lo que en realidad significa esa palabra y todo lo que conlleva."


Otro de los blogs que he comentado es el de Mónica Gigante. Ella en su entrada semanal ha compartido su experiencia haciendo un voluntariado en COCEMFE, una organización sin ánimo de lucro que representa a las personas con discapacidad. "¡Hola Mónica! Tiene que ser un orgullo, además de muy gratificante,  poder ayudarles porque con estar un ratito dando un paseo o charlando con ellos seguro que se ponen muy contentos al igual que tú. Y eso es una de las cosas más importantes de la vida, poder hacer feliz a la gente. Un saludo y gracias por tú labor 😊"

El siguiente ha sido el de Marina Ventas, la cual esta semana ha hablado sobre un tema un poco obvio pero a su misma vez muy necesario. Este tema es la Educación Social, algo tan simple como necesario para que la población sepa de la importancia de esta profesión.

"¡Hola Marina! Tienes toda la razón en lo que comentas al principio, a mi también me han hecho comentarios de ese tipo o preguntas como en qué consiste nuestro trabajo o con quienes trabajamos. Es importante que se hable sobre este tema y que la gente conozca la gran labor de los educadores sociales, ya que son figuras clave para que la sociedad funcione lo mejor posible."

Fuente: Freepik


Por último Ana Morales en su blog habla sobre la solidaridad. Un tema muy necesario en la sociedad y una habilidad esencial en los educadores sociales. "Hola Ana! En mi opinión la solidaridad es una de las cualidades esenciales en los educadores sociales. Podemos encontrar solidaridad en cualquier gesto de los que vemos a diario: ayudar a un anciano a cruzar la calle o darle la ropa que no usamos a alguien conocido que realmente lo necesite, algo que para nosotros no significa nada y que ayuda tanto a otras personas y, como consecuencia, a nosotros mismos. Un saludo😊"

Fuente: Freepik


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL: RASTREADORA

ROL: ESTRATEGA-ANALISTA

CIBERBULLYING