EDUCACIÓN SOCIAL: Amor, solidaridad y compromiso.

¡Buenas chicos! 

Mi primera entrada no quería que fuera de otra cosa que no estuviera relacionado con la Educación Social, y no he encontrado nada más importante que explicar qué es esta y para qué sirve, ya que sigue siendo un Grado muy desconocido por muchas personas en la actualidad. 

La Educación Social es una forma de intervención social que tiene el objetivo de promover el bienestar social y la calidad de vida de las personas en la sociedad, en especial de los grupos más marginados o en riesgo de exclusión. 

Es una disciplina relativamente nueva, ya que en España apareció en los años 90, y hasta los 2000 no comienza a aparecer como Grado en las distintas universidades del país. 

Los educadores sociales trabajan con los grupos más vulnerables como son drogodependientes, extranjeros, mujeres maltratadas, discapacitados, también en colegios, casas de acogida, prisión, centros de menores…

A continuación os dejo un vídeo sobre que voy a comentar y daros mi opinión más abajo.




En el vídeo nos explican la labor de los educadores sociales, ámbitos en los que se desarrolla, los colectivos y lugares en los que

pueden trabajar. 

Nos muestra uno de los lugares de trabajo: un centro de tratamiento de las drogodependencias, conocidos como centros de

rehabilitación, una de los sitios donde a mi me gustaría ejercer mi trabajo al terminar el grado. También nos enseñan el trabajo

que realiza un estudiante del grado en un Centro de Menores. 

Me quedo con las palabras amor, solidaridad y compromiso, como definición del trabajo de los educadores sociales

En mi opinión, la profesión del educador social conlleva un trabajo que está muy infravalorado, y en el que frecuentemente

te encuentras a personas con otras formaciones ocupando sus lugares de trabajo (como psicólogos, maestros...). Por ello,

debemos luchar nosotros mismos para ocupar el lugar que realmente merece esta profesión. 


La Educación Social es el motor del cambio social.


¡No olvides dejar tu comentario dándome tu opinión!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL: RASTREADORA

ROL: ESTRATEGA-ANALISTA

CIBERBULLYING