FÚTBOL FEMENINO

 Hola chicos, en esta entrada semanal voy a hablar sobre el Fútbol Femenino.

Dentro del deporte en general, siempre suele se le suele dar más importancia al masculino que al femenino. Pero en el fútbol en particular la diferencia es aún más notable. 

Cuando escuchamos la palabra "fútbol" directamente pensamos en hombres corriendo detrás de un balón, para que se nos venga a la mente un equipo de mujeres es necesario añadirle el adjetivo "femenino" detrás.

Diariamente encontramos fútbol en las noticias deportivas: repasando los partidos del día anterior, si un futbolista ha sufrido una lesión, ha tenido un hijo o se ha comprado un coche; pero rara vez vemos noticias del fútbol femenino, solamente si algún equipo o alguna jugadora han ganado una competición o trofeo importante. 

Actualmente existen canales de televisión dedicados exclusivamente al fútbol, pero ¿ cuantos partidos de chicas jugando vemos?¿ cuantas entrevistas a futbolistas vemos? Lamentablemente, el porcentaje es mínimo por no decir que casi inexistente. En muchos canales emiten la Liga Iberdrola (femenina) y la de 2ª división masculina, comparando así la primera categoría del equipo femenino con la segunda del masculino; cuando la Liga Santander (1ª división masculina) se emite mediante canales de pago. 

Una de las cosas más sorprendentes es la diferencia abismal de salarios entre jugadores de un mismo club, por ejemplo, en la temporada 2020-2021 en el F.C. Barcelona el salario máximo de un hombre es de 100 millones y el mínimo de 4 millones de euros, mientras que el de las mujeres no supera los 250.000€ .

Estoy segura de que si le preguntamos a la mayoría de seguidores de un equipo de fútbol masculino por las victorias femeninas de este mismo club, no sabría decirnos cuáles han sido. 

Una gran polémica que hubo en el mundo del deporte en el año 2017, se dio en los Premios Puskás. El debate empezó porque en el premio a mejor gol de la temporada, estaban nominados Deyna Castellanos, Olivier Giroud y Oscarine Masuluke y muchos aficionados del fútbol no veían el gol de la primera nominada suficiente para poder ganar este galardón. Decían que había goles mejores y que el suyo había sido por pura suerte, no por la calidad y técnica de la jugadora. 


Aún estando en 2021 todavía nos quedan muchas cosas que cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL: RASTREADORA

ROL: ESTRATEGA-ANALISTA

CIBERBULLYING