ROL: LA CRÍTICA
¡Feliz martes chicos! Hoy vengo a presentaros el rol que me toca desempeñar esta semana: La Crítica.
Mi función esta semana es hacer una crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad, seleccionando un tema de actualidad y realizando una entrada con un comentario crítico personal sobre él.
En este post os voy a hablar sobre una de las polémicas de la semana pasada: Se prohibieron las manifestaciones por el 8M, pero votantes de VOX pudieron salir a la calle por los desacuerdos con la moción de censura de PSOE y Ciudadanos al Gobierno de López Miras y a la alcaldía de José Ballesta.
Mientras que había una gran polémica por la suspensión y prohibición de las manifestaciones por los derechos de las mujeres, algo muy necesario aún estando en 2021, 1.500 votantes de VOX se reunieron el pasado 11 de marzo frente a la catedral de Murcia para escuchar un mitin de Santiago Abascal.
Lo que fue denominado por Abascal y su partido como una "rueda de prensa", en realidad era una de las manifestaciones más multitudinarias que las que ellos mismos criticaban que se fueran a realizar por el 8M. En este mitin de VOX podemos ver a más de un millar de personas sin guardar las distancias de seguridad, y sin cumplir las normas para frenar el contagio de coronavirus, establecidas por la comunidad murciana, ya que estas permiten en reuniones al aire libre un máximo de 100 personas de pie respetando siempre la distancia de seguridad. Finalmente, la delegación del Gobierno en Murcia, ha abierto un expediente al partido político por congregar a más de un millar de personas, en la situación en la que nos encontramos, para escuchar el mitin del líder de VOX.
Algo que me indigna especialmente es que Santiago Abascal, y todo el partido de Vox, denominaban las manifestaciones del 8M de hace un año como culpables de la mayoría de contagios de Covid-19 de la fecha y como consecuencia, culpables de la declaración del Estado de alarma del gobierno en marzo de 2020. Otro detalle a tener en cuenta es que, este partido, insiste en declarar el 8m día de las víctimas de coronavirus.
En mi opinión, vivimos en una sociedad muy politizada por lo que todos estos temas están muy politizados, de ahí que a unos colectivos se les permita hacer ciertas cosas y a otros se les prohíban las mismas. Otro ejemplo de esto es la permisión del homenaje a la División Azul, en la que unos 300 neonazis se manifestaron entonando cánticos fascistas.
Hasta aquí mi crítica, espero vuestras opiniones en los comentarios😊
Comentarios
Publicar un comentario