SAVE RALPH
¡Buenas tardes a todos!
Esta semana vengo a hablaros sobre la experimentación animal, acompañándolo de un vídeo que se ha hecho viral estos días en las redes sociales.
En este cortometraje de ficción que ha dado la vuelta al mundo con el hashtag #SaveRalph, le hacen una entrevista al conejo Ralph el cual trabaja probando productos cosméticos. Esta campaña ha sido dirigida por la Sociedad Protectora de Animales Internacional, contando con la colaboración de algunos famosos, cuya finalidad es mostrar la realidad de las pruebas de cosméticos en animales.
El vídeo del que os estoy hablando es el siguiente:
La historia de Ralph ha sido creada como protesta ante la prueba de cosméticos en animales, cuyos efectos causan severos daños en los animales llevándolos directa o indirectamente a la muerte, ya que tras experimentar con ellos son sacrificados. "Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes" estas palabras son de Jeffrey Flocken, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales Internacional.
Se calcula que cada año entre 50 y 100 millones de animales son utilizados para experimentos científicos, entre los que encontramos las pruebas de productos cosméticos (de higiene corporal, maquillaje...). La mayoría de estos animales suelen ser ratas y ratones, pero también es común realizar estas prácticas en otros animales como son los conejos, cobayas, perros o cerdos, principalmente.
A pesar de que esta práctica está prohibida en 40 países, sigue siendo legal en el retos de países del mundo. En 2004 la Unión Europea prohibió la experimentación con animales para productos cosméticos, las empresas europeas experimentan y fabrican sus productos en países en los que no está prohibido. En España, hasta el 19 de marzo de 2013 no se aplicó la nueva ley que prohibía la experimentación animal con fines estéticos. Sin embargo hay países, como China, en los que la Ley exige que todos los productos que vayan a ser vendidos en el país, sean primero probados en animales. Por lo que las empresas que venden en el mercado chino, no pueden comprometerse a rechazar las pruebas en animales.
El cortometraje se centra en 16 países, en los que se incluyen Brasil, Chile, Canadá, Sudáfrica, Mexico, y otras 10 naciones del sudeste asiático.
A continuación os pondré una lista con algunas de las marcas más conocidas que experimentan en animales y otra con las que no lo hacen.
Marcas que experimentan en animales: Marcas que NO experimentan en animales:
-Clinique -Dove
-Olay -Garnier
-Victoria´s Secret -Prada
-Dolce&Gabbana -Kenzo
-Johnson&Johnson -Lactovit
-Giorgio Armani -Tulipán negro
-L'oreal -Nivea
-Dior -NYX
-Estée Lauder -Lush
-Chanel -Freshly Cosmetis
-Max Factor -3ina
¡Muchas gracias por leerme!😊
Comentarios
Publicar un comentario